sábado, 7 de marzo de 2020

Práctica 18: análisis de drogas en saliva.

1. Introducción. 

El test se basa en un inmunoensayo cromatográfico de flujo lateral para la detección cualitativa de los siguientes parámetros en fluidos orales. Detecta niveles elevados de medicamentos específicos en saliva humana utilizando anticuerpos.
Esta técnica únicamente proporciona un resultado analítico preliminar, por lo que debe utilizarse un método adicional más específico con el fin de confirmar el resultado analítico.


2. Materiales.


  • Test de saliva.
  • Recolector de saliva (hisopo).
  • Tubo de recolección con tapa de cuentagotas.
  • Cronómetro.



3. Procedimiento.

Utilizando el colector o hisopo realizamos un barrido en el interior de la boca del paciente durante 3 minutos; la esponja deberá estar completamente blanda al terminar de recoger la muestra. 
Introducimos el colector dentro de la cavidad del tubo de recolección (tras abrir su tapón) y lo presionamos contra el filtro, de modo que se extraerá la mayor cantidad de muestra líquida posible. Cerramos la tapa del tubo y dejamos incubar 1 minuto a temperatura ambiente.

A continuación, sacamos el test del precinto cerrado y lo colocamos en una superficie limpia y plana. Abrimos el cuentagotas del tubo anterior, que daremos la vuelta y dejaremos caer 3 gotas de su interior sobre el test del dispositivo. Cerramos la tapa del dispensador y esperamos 10 minutos.


4. Observaciones.

El test proporciona un resultado preliminar y cualitativo, por lo que se debe utilizar un método analítico secundario para obtener un resultado confirmatorio. 
Un resultado negativo no indica necesariamente una muestra libre de droga, pues esta puede estar presente por debajo del umbral de detección del test.


5. Conclusiones.

Test negativo (-) en THC.


7. Normas de seguridad y posibles peligros.

Ningún hallazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario